Pedro Martínez le complica la vida en Euroliga al Valencia Basket


Los hombres de Txus Vidorreta , volvieron a dormirse en los instantes finales del partido y lo pagaron muy caro. Un excelente Marcelino Huertas acabo decantando la balanza para el Baskonia en el último cuarto por 71-81.





El Valencia Basket contaba con  su última bala  para mantener la esperanza de los play offs de la Euroliga contra   el Baskonia que también era uno de sus últimos cartuchos. El equipo taronja,  esperaba cosechar  su quinta victoria  en consecutiva  como local en la competición europea. El equipo taronja recuperaba los efectivos  como Guillem Vives y el reciente incorporado al equipo Latavious Williams.  El estado físico de Tibor Pleiss era la principal preocupación, aunque  en el club eran optimistas al respecto y por fortuna pudo disputar un par  de minutos.

Pedro Martínez , regresaba a la que fue su casa   durante un año, como era de esperar la afición respondió entre aplausos a su bienvenida. La hinchada no se olvida del técnico que hizo campeón de la liga acaba al equipo taronja. Volvía por primera vez a la fonteta tras abandonar el equipo valenciano.
El Baskonia empezaba   a imponer su superioridad en la cancha,  con un parcial de 0-4. Pronto el Valencia Basket supo reponerse e igualar las fuerzas.  Aprovechando la libertad del capitán  Rafa Martinez  y acierto de Dubljevic.  La intensidad de ambos quipos era palpable en el terreno de juego. Con una diferencia considerable  (20-16) afrontaba el cuadro valenciano el segundo cuarto.

El segundo cuarto  iba a estar más reñido por ambos equipos,  pero los locales aprovecharon la inspiración Joan Sastre. El equipo liderado por “Dubi” se mantuvo   con vida en el  duelo  y con esperanza   al  Valencia basket . El poco acierto de Baskonia en rebote también fue una baza a favor del equipo de Txus Vidorreta.
 A la vuelta de vestuarios,  el Valencia Basket seguía manteniendo la ventaja  y divirtiéndose en  ataque. Sin embargo, el Baskonia con un acertado Huertas iba recortando  puntos sin hacer mucho ruido, hasta tal punto  de empatar  el encuentro. La pájara de los hombres txus Vidorreta activo al Baskonia.  Tibor Pleiss disfrutó de un par de minutos con el equipo.

Último cuarto emocionante  y con tensión en la fonteta , donde las ventaja iba ser mínima  por ambos equipos. Una buena jugada entre Joan Sastre y Erick Green que remató con un mate puso  al combinado taronja cuatro puntos arriba. Marcelino Huertas marcaba las diferencias en el Baskonia que  dio la machada poniéndose a cinco de ventaja y complicando  la vida mucho al Valencia Basket.  El equipo taronja se durmió los últimos tres minutos que lo pagó muy caro, tanto es así que perdió el duelo.

El equipo se despide  de la Euroliga , tras la derrota ante Baskonia. Sus opciones son muy escasas y ahora espera centrar sus esfuerzos en la liga regular. Pedro Martinez  que se lleva  la primera victoria desde que dejó el banquillo del Valencia basket.



Comentarios