El Bilbao Basket paga los platos de la Euroliga


La fonteta volvió a ver una buena versión del Valencia Basket para solventar el encuentro ante el Bilbao Basket. Este se fue desvaneciendo poco a poco del partido que finalizó con el resultado de 87- 67.


Cinco semanas después la liga endesa volvía la fonteta , en esta ocasión para recibir al Bilbao basket, el equipo taronja trataba de defender  su buena racha en casa  de ocho victorias  consecutivas ante un adversario que había cosechado cuatro triunfos de las ultimas nueve visitas. El entrenador , Txus Vidorreta contaba con doce jugadores disponibles del primer equipo para el partido.
EL Bilbao  Basket llegaba a la fonteta con nuevas caras y un técnico nuevo, también necesitado de victorias dado los últimos resultados. Como jugadores más destacados Torodovic y Tabú, junto al veterano Alex Mumbru. 

El partido empezaba ,con pocos puntos en el marcador y con intercambio de golpes entre ambos equipos, con un Dubjelevic estelar y la respuesta rápida de Torodovic desde el  minuto seis sesenta y el cinco. Ambos equipos mostraban  igualdad por el momento, con mucha eficacia en los lanzamientos de tres. Poco a poco de modo sigiloso  el Valencia Basket iba  cogiendo ventaja (24-14).
Segundo cuarto con la aparición de Latavious Williams y un Will Thomas entonado que sumaba ocho puntos, robando y encestando. La renta para el equipo taronja empezaba a aumentar poco a poco. El partido estaba siendo plácido, por el momento para los hombres de Txus Vidorreta.

A la vuelta de vestuarios el festival  continuaba en la fonteta , con un Valencia Basket divirtiéndose sobre la cancha  y haciendo olvidar la derrota en la Euroliga ante el Baskonia. El Bilbao Basket se fue deshinchando con el transcurso del partido. Fernando San Emeterio, empezaba con su recital  y su acierto de tiros exteriores. Guillem Vives dio el susto, pero tan solo quedo ahí.  El resultado evidenciaba la superioridad de los hombres de Txus Vidorreta con 70-49.La peor noticia fue la retirada de Fernando San Emeterio por un golpe en el tobillo, su aportación con 18 puntos fue decisiva en el partido.

Con toda la tranquilidad del mundo, los hombres de Txus Vidorreta encaraban la recta final del partido. El técnico aprovecho para dar minutos a hombres como Latavious Williams y Sergi Garcia que no llevaban muchos minutos acumulados en sus piernas. A falta de tres minutos paara el final  del encuentro hubo cambio de canasta y el resultado final fue de 87.67. 
Después del varapalo, el equipo supo reponerse y recuperar las buenas sensaciones .Sin posibilidades en la Euroliga tendrá que viajar a Rusia para jugar con el estrella  roja de Belgrado.


Comentarios